"KAINOTO ES UN PROYECTO DE INDUMENTARIA Y ACCESORIOS COLABORATIVO, QUE A DIARIO VINCULA DISEÑO CON PRODUCCIÓN RESPONSABLE" 

A comienzos del 2020 nos encontramos con ganas de comunicar a través de un producto una manera diferente de pensar en diseño, de producir y trabajar en nuestra región, (el interior del interior) San Francisco, Córdoba. Queríamos un producto que priorice y equilibre el valor por las personas, los materiales y el planeta.

Proyecto Kainoto nace jugando, perdiendole el miedo a usar materiales que hayan tenido otro uso, sin estar cerrados a crear productos con materiales nuevos que transmitan mensajes positivos, aplicando tecnologías y conocimientos del diseño a accesorios que puedan convivir tanto en la naturaleza como en la ciudad, ya que creemos, soñamos y trabajamos por un presente donde estos dos mundos se unan y equilibren amablemente. 

RESCATAR PARA VOLVER AL CICLO  

Bajo metodologías de diseño, softwares y tecnologías de fabricació alternativas, desarrollamos nuestro primer bolso de uso diario kainoto, confeccionado con velas de kitesurf que iban a la basura, para darles una segunda oportunidad. Las velas llegan por trueque, donaciones, o un valor mínimo, son desarmadas y cortadas eligiendo perímetros aptos para cada parte del bolso. Lavamos cada preforma, entendiendo que a veces las manchas no salen porque son parte de su vida anterior. Nuestro packaging es 100% rescatado. Está compuesto por silobolsa de descarte de la industria agropecuaria. El bolso kainoto como el packaging, es cortado y cocido 100% a mano en San Francisco - CÓRDOBA.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DISMINUIR NUESTRO IMPACTO 

Proyecto KAINOTO es una fusión de artesanía y tecnología, es la sensacion de palpar el material en la mano y la ambigüedad de ofrecer piezas diseñadas a partir de un sotware y una maquina autonoma, todo sucede en el mismo lugar y está hecho por las mismas personas.  Creemos en el concepto de nueva artesanía, es parte de definir un nuevo espacio en la industria de la moda y de los productos, para destacar lo positivo de lo tradicionalmente artesanal y desafiarlo a este presente donde la tecnología nos envuelve cada vez más. Fabricamos parte de los avíos en nuestro taller a través de la utilización de tecnologías de fabricación aditivas (impresión 3d). Ambos están compuestos por PLA compostable industrialmente, esto nos permite no generar desperdicios y tener un stock controlado, evitando comprar por demás sin saber si lo vamos a utilizar. 

HACEMOS PROYECTO KAINOTO PORQUE CREEMOS QUE LAS ELECCIONES COTIDIANAS, COMUNICAN VALORES PERSONALES QUE PUEDEN IMPACTAR EN NUESTRA SOCIEDAD. 

Gracias por acompañarnos!

 

  

Facu y Abril