"KAINOTO ES UN PROYECTO DE INDUMENTARIA Y ACCESORIOS COLABORATIVO, QUE A DIARIO VINCULA DISEÑO CON PRODUCCIÓN RESPONSABLE" 

 

A mediados del 2020 nos encontramos con ganas de comunicar a través de un producto una manera diferente de pensar en diseño, de producir y trabajar en nuestra región, (el interior del interior) San Francisco, Córdoba. Queríamos un producto que priorice y equilibre el valor por las personas, los materiales y el planeta.

Fue así que nos embarcamos en el mundo de los materiales en desuso y comenzamos a explorarlos, sin estar cerrados a crear productos con materiales nuevos que transmitan mensajes positivos, aplicando tecnologías y conocimientos del diseño a accesorios que puedan acompañarte en todas las aventuras del día a día. 

Nos enfocamos en desafiar el papel de la funcionalidad en el diseño y practicar el respeto por el medio ambiente en todo momento, sin comprometer la estética.

 

 

 

 

RESCATAR, REUTILIZAR Y VALORIZAR

El principal enfoque para la filosofía de KAINOTO fue reelaborar materiales y productos en desuso y transformarlos en diseños completamente nuevos como fuente de inspiración para toda nuestra comunidad. Cada pieza reelaborada es parte de una edición limitada, orgullosamente cortada y reconstruida en Argentina.

 

FABRICADO EN ARGENTINA BAJO CRITERIOS DE DISEÑO RESPONSABLE

Todos los bolsos que desarrollamos en nuestro taller son abordados desde la optimización de materiales, generando desperdicio cero y criterios de responsabilidad, sean hechos con materiales rescatados o con materiales nuevos. Re-elaboramos los materiales excedentes en caso de que haya, minimizamos la huella de carbono con la fabricación local, o simplemente producimos lotes más pequeños, enfocados para REDUCIR nuestro impacto.


 

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DISMINUIR NUESTRO IMPACTO 

Creemos en el concepto de nueva artesanía como acción para definir un nuevo espacio en la industria textil. Fabricamos avíos en nuestro taller a través de la utilización de tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3d) y sustractiva (en vinculación con talleres metalúrgicos regionales). Esto nos permite no generar desperdicios y tener un stock controlado, evitando comprar por demás sin saber si lo vamos a utilizar.

 

HACEMOS PROYECTO KAINOTO PORQUE CREEMOS QUE LAS ELECCIONES COTIDIANAS, COMUNICAN VALORES PERSONALES QUE PUEDEN IMPACTAR EN NUESTRA SOCIEDAD. 

Gracias por acompañarnos!

 

  

Facu y Abril